La OTAN pide perdón por el error de la bandera española al revés

La OTAN pide perdón por el error de la bandera española al revés

La organización transatlántica es la encargada del protocolo.

Pedro SánchezJuan Carlos Hidalgo / EFE

Un “error”. La OTAN ha tenido que pedir perdón a España por colocar la bandera del país al revés en la mesa del plenario de la cumbre que se celebra en Madrid y ha corregido “inmediatamente” la posición de la enseña que había junto a Pedro Sánchez.

La bandera española estaba mal orientada dentro de la sala en la que se está desarrollando esta histórica cumbre. Y ese error no se debe a España, sino a la organización de la OTAN, que es la encargada del protocolo y la organización del plenario.

La OTAN, a través de su portavoz, Oana Lungescu, ha señalado que debido a un “error” la bandera española fue colocada “incorrectamente” al inicio de la cumbre. En cuanto se dieron cuenta, se corrigió “inmediatamente”, algo que se puede comprobar en una fotografía difundida por la propia organización.

“Sinceramente” pide disculpas la OTAN al Gobierno español por el “error”. Y manda un mensaje de “agradecimiento” a España por su “sobresaliente” organización. Fuentes del Gobierno español le quitan trascendencia a la situación y remarcan las palabras de la OTAN, competente en el protocolo, sobre lo ocurrido.