POLÍTICA
11/11/2020 10:00 CET

Otegi dice que EH Bildu votará a favor de los presupuestos "salvo sorpresa"

Para Pablo Iglesias es una buena noticia: "Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas".

Europa Press News via Getty Images
Arnaldo Otegi, el 12 de julio de 2020 en San Sebastián (Nagore Iraola/Europa Press via Getty Images).

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado este miércoles que EH Bildu votará a favor de los presupuestos generales del Estado para 2021 “salvo sorpresa, si las cosas no se tuercen de aquí a que se vote”.

En declaraciones a Radio Euskadi, Otegi ha que explicado que el pacto “no está cerrado” pero “hemos avanzado lo suficiente como para decir que estamos en disposición de votar favorablemente si las cosas no se tuercen de aquí a que se vote. Soy optimista, no creo que se tuerzan”.

Otegi ha explicado que la decisión la ratificará la militancia y ha justificado el voto a favor: primero, porque “todo el mundo es consciente de que en los presupuestos se juega la relación política en Estado para los próximos años”.

Segundo, porque EH Bildu está observando una “receptividad” a su petición principal, que es “blindar los derechos de la gente, unos presupuestos que protejan a la gente”. 

El vicepresidente Pablo Iglesias ha reaccionado en Twitter, donde ha asegurado que “la disponibilidad de EH Bildu para votar sí” es “una buena noticia”: “Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas”.

NUEVOS TIEMPOS