El que fuera número dos del partido lanza un mensaje afirmando la reunión entre los líderes de EH Bildu y PSOE. Ambas formaciones niegan que se produjera.
Reclaman Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, aunque su partido no ve "con malos ojos" la discusión sobre un nuevo estatus político para la Comunidad Autónoma Vasca.
El líder de Bildu asegura que los "espectaculares" datos de su partido deben abrir un "espacio de colaboración". No da por hecho el esperado pacto de gobierno entre PNV y PSOE.
El coordinador general de EH Bildu, amparado ya por la sentencia del Constitucional que rechaza repetir el proceso por el 'caso Bateragune', defiende que hubo una persecución para evitar que la izquierda 'abertzale' se desmarcara de la estrategia de la lucha armada.
El alto tribunal se desmarca de la sentencia del Supremo que ordenaba volver a juzgar al coordinador general de EH Bildu y a otros cuatro acusados por el intento de reconstruir Batasuna.
Representantes del PNV, PSE, Elkarrekin Podemos y colectivos de víctimas del terrorismo se muestran en contra del coordinador de Bildu: "¿El asesino de Inaxio Uria es un preso político? Vergonzoso".
"Afirmamos que nuestros casi 4.500 candidatos y candidatas, todos ellos con sus derechos civiles y políticos en vigor, suscriben el compromiso de EH Bildu con las vías exclusivamente pacíficas y democráticas", dice su coordinador general.