POLÍTICA
30/08/2020 13:13 CEST | Actualizado 30/08/2020 13:15 CEST

Casado, sobre Álvarez de Toledo: "Cuando fui portavoz del PP siempre fui agradecido a quien confió en mí"

El presidente del PP dice que "lo difícil no es invocar la libertad de cada uno y ponerla por delante".

Carlos R. Alvarez via Getty Images
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado, en el Congreso. 

Pablo Casado, presidente del PP, ha respondido a las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo, a la que cesó como portavoz del partido en el Congreso de los Diputados hace dos semanas. 

Álvarez de Toledo desveló que, en la conversación que mantuvo con Casado, éste le hizo ver que había un problema ideológico y acusó al presidente del PP de no respetar su libertad de expresión ni su autonomía al señalar a una entrevista concedida por la entonces portavoz como motivo de su cese

Declaraciones que no gustaron nada a la dirección del PP, como ya indicaron algunos dirigentes del partido, quienes han reprochado a Álvarez de Toledo que revelara conversaciones privadas. 

Preguntado por este asunto en una entrevista en La Razón, Casado ha asegurado que él nunca haría eso “y menos con una compañera” y ha lanzado este dardo a quien fuera portavoz parlamentaria:

“Yo he sido portavoz del PP varios años y siempre he sido fiel a mis principios y valores, de acuerdo con el partido al que representaba, y agradecido a quien confió en mí. Si no, no estaría en él ni hubiera optado a presidirlo. (...) Lo difícil no es invocar la libertad de cada uno y ponerla por delante. Lo valiente es defender la libertad de todos y ponerla por encima de todo”.

Casado ha negado que la marcha de Álvarez de Toledo suponga un giro al centro porque, dice, desde que preside el partido el PP “está en su nivel más centrado desde el año 95”. 

“Ahora bien, nuestra centralidad no está reñida con la defensa de la Constitución, la Monarquía, el Estado de Derecho, la libertad individual y la igualdad de oportunidades”, ha agregado. 

Respecto a que Álvarez de Toledo no renuncie a su escaño, como ha confirmado en una entrevista con el diario El Mundo, Casado contesta sin entrar en polémicas: “Yo dije que el PP siempre será su casa y podrá contar conmigo”.  

Photo gallery Twitter reacciona a la sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo en el PP See Gallery

NUEVOS TIEMPOS