POLÍTICA
03/08/2020 20:40 CEST | Actualizado 03/08/2020 20:42 CEST

El PP "reafirma su reconocimiento" a las cuatro décadas de reinado de Juan Carlos I

Pablo Casado ha compartido el comunicado en sus redes sin añadir ni una sola palabra.

EFE
Pablo Casado, con Felipe VI

Pablo Casado se suma, como el Partido Popular, al “respeto” a la decisión de Juan Carlos I de abandonar España. El líder de la oposición ha reaccionado compartiendo un comunicado del PP al que no ha añadido ni una palabra.

“El Partido Popular manifiesta su respeto a la decisión anunciada por S.M. el Rey Juan Carlos I, y reafirma su reconocimiento a sus cuatro décadas al frente de la Jefatura del Estado y su fundamental contribución a la Transición, la promulgación de la Constitución y la construcción de un estado social, democrático y de derecho en España”.

“Del mismo  modo, expresamos nuestro respaldo a la labor ejemplar de S.M. el Rey Felipe VI al servicio de todos los españoles, y al papel esencial de la Corona como símbolo de la unidad y la continuidad histórica de la Nación española”.

“La Monarquía Parlamentaria fue clave para la recuperación de las libertades y la concordia en nuestro país, y sigue siendo un pilar imprescindible en la vertebración territorial, la representación internacional y el progreso económico, social y cultural de España”, concluye la nota oficial del PP.

Poco antes, Moncloa había emitido un breve comunicado donde anunciaba su “respeto” a la salida del país del rey emérito y valoraba “la ejemplaridad” de su hijo y actual rey, Felipe VI.

Photo gallery La vida de Juan Carlos I en fotos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS