NOTICIAS
06/08/2021 08:52 CEST | Actualizado 06/08/2021 09:48 CEST

Pablo Echenique manda a Alberto Ginés el mensaje que menos se podía imaginar: "No lo vi venir"

Solo queda aplaudir.

GETTY
Alberto Ginés y Pablo Echenique.

El español Alberto Ginés consiguió este jueves dos logros de mérito: la medalla de oro en escalada y llevarse a Twitter por delante por los espontáneos tuits que tenía publicados en su cuenta personal.

De hecho, pasó en apenas 12 horas de tener 200 seguidores a subir hasta superar los 70.000. Y, claro, su popularidad se ha disparado hasta el punto que el popular streamer Ibai Llanos le respondió a un tuit que el deportista le había dedicado hace más de un año.

El 7 de mayo de 2020, Llanos lanzó una pregunta a sus millones de seguidores: ”¿Qué os preocupa? yo os ayudo”. Y Ginés, en aquel momento un desconocido para el gran público, replicó: “Morirme sin conocerte”.

Ese mensaje se ha mantenido ahí 15 meses, sin pena ni gloria, hasta que Llanos le ha respondido este jueves, poco después de que ganase el oro: “Si me enseñas a escalar tomamos algo, máquina”.

El deportista, muy atento a la red social desde poco después de su triunfo, respondió casi al momento: “Solo te digo que somos vecinos”.

Pero lo más inesperado de la conversación es lo que pasó a continuación. Cuando nadie lo esperaba, pasó por allí Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, para escribir uno de los mensajes más maravillosos de Twitter: “Yo también quiero que me enseñes a escalar”.

El mensaje ha provocado reacciones como estas:

Photo gallery Los mejores fotones de la ceremonia de apertura Tokyo2020 See Gallery

NUEVOS TIEMPOS