NOTICIAS
26/11/2019 10:40 CET | Actualizado 10/12/2019 07:40 CET

Pablo Ibar pide ayuda con dos vídeos para "salir de este infierno": "La lucha va a seguir"

El español fue condenado a cadena perpetua por un jurado de Florida (Estados Unidos).

Asociación Pablo Ibar Juicio Justo
Pablo Ibar

Pablo Ibar, el español condenado a cadena perpetua en el estado de Florida (Estados Unidos) al ser considerado culpable del triple crimen acontecido en junio de 1994, ha agradecido el apoyo recibido con un vídeo dividido en dos partes que han sido difundidas por la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo.

Ambos han sido grabados con una cámara desde la prisión de Okeechobee, desde la que cumple la condena. En el primero, compartido el pasado 26 de noviembre, aseguraba que no “hay suficientes palabras” para expresar el apoyo recibido y todo lo que la sociedad está haciendo por él.

Asimismo, pedía que continuaran ayudándole para “demostrar” su inocencia y  “salir de este infierno” que está viviendo. “No hay manera de poder agradecer todo lo que hacen por mí, de todo mi corazón, les quiero”, concluía, antes de mandar un beso a todos.

En este segundo, emitido el pasado domingo 8 de diciembre, Ibar volvía a recalcar la importancia que tiene el apoyo ciudadano: “Esta lucha va a seguir. Por favor, no me dejen solo”.

“Esta prisión no es lo que yo quería, pero la lucha sigue y sé que un día voy a poder demostrar mi inocencia. Sé que con la ayuda de ustedes lo vamos a hacer, lo vamos a lograr”, finalizaba el preso español.

En busca de ese apoyo que demanda Ibar en ambos vídeos y que necesita la familia, desde la Asociación han comenzado una campaña en redes sociales para poder captar más seguidores y evitar que decaiga su caso a nivel mediático. 

Ibar, que lleva 25 años preso en Florida (16 años en el corredor de la muerte), consiguió salvar la vida el pasado mes de mayo al ser condenado a cadena perpetua.

De momento, la familia se encuentra esperando las transcripciones del pasado juicio que concluyó con la fase de sentencia en mayo. Una vez las tengan, a mediados del 2020, sus abogados las peinarán en busca de irregularidades con las que poder alegar en busca de un nuevo proceso judicial.

Photo gallery El juicio de Pablo Ibar en imágenes See Gallery

NUEVOS TIEMPOS