Pablo Iglesias define con dos palabras a Salvador Illa (y deja un recado que ha quedado claro)

Pablo Iglesias define con dos palabras a Salvador Illa (y deja un recado que ha quedado claro)

El ministro de Sanidad será el candidato del PSC a las elecciones catalanas.

Salvador Illa es uno de los nombres propios del día. El actual ministro de Sanidad será el candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas que se celebrarán el 14 de febrero de 2021.

Una noticia que ha causado un terremoto político y que ha obligado a pronunciarse a distintos miembros del Gobierno de coalición. El vicepresidente Pablo Iglesias ha estado este miércoles en Las Cosas Claras, el programa de Jesús Cintora en TVE, y ha tenido una palabras para Illa.

Sobre la candidatura de Illa, Iglesias ha preferido no mojarse y ha señalado que respeta la decisión del PSC que tendrán que ser el ministro y el partido los que tengan que valorar la decisión de dar el salto a la política catalana.

En el terreno personal, el líder de Unidas Podemos ha afirmado que le tiene “mucho aprecio” y lo ha definido en dos palabras: “Muy digno”. ”Ha demostrado esa dignidad en momentos muy difíciles. En lo personal sólo puedo desearle lo mejor”, ha comentado.

Eso sí, Iglesias ha dejado claro que la mejor candidata para las elecciones catalanas es Jessica Albiach, presidenta del grupo parlamentario de Catalunya-En Comú Podem en el Parlamento de Cataluña.