Pablo Iglesias dispara las suspicacias con este tuit tras la presentación de Sumar

Pablo Iglesias dispara las suspicacias con este tuit tras la presentación de Sumar

Algunos lo ven como un 'dardo' a la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Pablo Iglesias, en un acto en Barcelona.Jordi Vidal via Getty Images

Yolanda Díaz ha presentado este viernes Sumar, el movimiento ciudadano con el que desarrollará el proceso de escucha que la llevará a decidir si se presenta a las elecciones generales del 2023.

Un evento al que no acudió ningún líder político a petición expresa de la propia Díaz, por lo que no vimos a ‘primeras espadas’ de Podemos, pero tampoco de IU y el resto de partidos que conforman Unidas Podemos.

La idea de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo es que este proyecto tenga el protagonismo de los ciudadanos y la sociedad civil, no de los partidos políticos y lo dejó claro en su discurso.

Un discurso que, sin embargo, a algunos les ha parecido poco duro, como al guionista Juanlu de Paolis, director de Salvados, que escribió este mensaje en Twitter sin mencionar al proyecto de Díaz:

“Veo al centroizquierda y a la izquierda de este país en modo conservador. Discurso educado, medido, con pocas ganas de molestar a nadie. Como si todo fuese bien. Supongo que los últimos emperadores de Roma hablaban así justo antes de que los bárbaros se los llevasen por delante”.

Un tuit que ha citado Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, aplaudiendo la reflexión de De Paolis: “Este tipo de mal vivir al que Marhuenda llamó “tontorrón de tercera” a mi me parece bastante listo (y esto sí que es un señalamiento…)”.

El mensaje de Iglesias ha provocado una oleada de comentarios de todo tipo, ya que muchos creen que se trata de un ‘dardo’ a Yolanda Díaz: