El tuit de Tania Sánchez el día que Yolanda Díaz presenta partido: muchos interpretan lo mismo

El tuit de Tania Sánchez el día que Yolanda Díaz presenta partido: muchos interpretan lo mismo

Ha sido a pocas horas de que la vicepresidenta presentase Sumar.

Tania Sánchez en laSexta.LASEXTA

Yolanda Díaz ha presentado Sumar, su nuevo partido, ante 5.000 personas en el Matadero de Madrid. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo ha iniciado así su proceso de escucha de cara a una futura candidatura para presidir el Gobierno de España con un partido a la izquierda del PSOE.

Durante las semanas previas ha habido algo de polémica por ver quién iba o no iba al acto de presentación. Desde Podemos han señalado que Díaz les pidió que no fuesen, algo que ella desmintió poco después.

También se ha pronunciado sobre este evento el exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, que se ha ofrecido como un “soldado” de Yolanda Díaz, en el caso de que ella le invitase a la presentación de Sumar.

Iglesias ha señalado que él ya no es portavoz de ningún partido y que tiene que “saber ubicarse”. Sobre si iba a asistir o no al acto, el exvicepresidente ha afirmado que estará “donde me digan que tengo que estar”: “Que a mí me llama Yolanda y me dice ‘necesito que estés’, pues yo soy un soldado y estoy donde me digan que tengo que estar”.

Curiosamente, después de estas declaraciones, la diputada de Más Madrid en la Asamblea Tania Sánchez ha escrito en Twitter: ”Los soldados no ponen condiciones para acudir a la batalla. Aprender a no ser el perejil de todas las salsas debe ser durísimo para según que egos”.

Una frase que, según han interpretado muchos, hace referencia a las declaraciones de Pablo Iglesias sobre ser “soldado” de Yolanda Díaz. Cabe recordar que Tania Sánchez fue diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y después fue parlamentaria nacional de Podemos de 2015 a 2019.