Pablo Iglesias, sobre su choque con Espinosa de los Monteros: "Dije la verdad pero me equivoqué"

Pablo Iglesias, sobre su choque con Espinosa de los Monteros: "Dije la verdad pero me equivoqué"

El vicepresidente acusó a Vox en la Comisión de Reconstrucción que a su formación le "gustaría dar un golpe de estado".

“Ayer dije la verdad pero me equivoqué”, ha reconocido este viernes el vicepresidente Pablo Iglesias, en referencia a su encontronazo con Iván Espinosa de los Monteros en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, en la que le dijo al portavoz de Vox que su formación quiere le gustaría “dar un golpe de Estado” pero “no se atreven”.

“Al caer en una provocación quité el foco de los temas importantes, que eran los temas de la reconstrucción”, ha reconocido.

“Hoy no me voy a volver a equivocar, el tema fundamental es el ingreso mínimo vital, que es un nuevo derecho que en nuestro país contribuye a construir el cuarto pilar del estado del bienestar y creo además que es una victoria de la sociedad civil que lleva muchos años reclamándolo”, ha añadido en la rueda de prensa en la que ha presentado esta ayuda económica.

Espinosa de los Monteros recogió y se fue de la Comisión tras las palabras de este jueves de Iglesias, quien le espetó: “Cierre al salir, señoría”.

El portavoz de Vox respondió después a través de su cuenta de Twitter aunque sin mencionar a Iglesias. Con el hashtag “ineptocracia” cargó contra “los que no están capacitados para gobernar ni una comunidad de vecinos”, de los que señaló que “difícilmente pueden gobernar España”.

Para el portavoz de la ultraderecha en el Congreso, “de esa frustración surge la necesidad constante de generar fuegos de artificio para distraer la atención”.