Multitud de comentarios por el tuit de Lucía Méndez sobre lo que dijo Pablo Iglesias en la SER

Multitud de comentarios por el tuit de Lucía Méndez sobre lo que dijo Pablo Iglesias en la SER

La periodista de 'El Mundo' contesta al líder de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias y Lucía Méndez.EL HUFFPOST

“Permitir que sigan en el debate así es blanquear a la ultraderecha”, dijo Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, antes de levantarse y marcharse del debate de la Cadena SER por las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Lo hizo al ver cómo Rocío Monasterio, candidata del partido de ultraderecha Vox, no condenaba e incluso ponía en duda la veracidad de las amenazas de muerte que tanto él como el ministro Marlaska y la directora de la Guardia Civil habían recibido en las últimas horas.

“Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que esta gente pueda estar aquí defendiendo cosas que van en contra de la democracia”, dijo Iglesias antes de ponerse la mascarilla y abandonar el estudio donde se realizaba el debate.

A estas palabras de Iglesias ha contestado a través de su cuenta en Twitter la periodista del diario El Mundo Lucía Méndez, quien ha defendido lo que entiende ella que es la labor del periodismo y de los periodistas:

“Los periodistas no son lejía. No blanquean. Informan. Dan voz a los partidos legales representados en las instituciones por el voto de los españoles. Desde el 1 al 10 en la escala ideológica. Fascismo, comunismo y demás ismos son cosa del activismo. No de periodismo”.

Un mensaje que ha provocado numerosos comentarios en esta red social, la mayoría críticos con su tuit: