Pablo Iglesias responde a este tuit de Almeida diciéndole qué premio se merece

Pablo Iglesias responde a este tuit de Almeida diciéndole qué premio se merece

Arrimadas también ha cargado contra el exvicepresidente del Gobierno.

Pablo Iglesias y tuit de Almeida.SER/ TWITTER

El alcalde de Madrid, José Luis Marínez-Almeida, ha cargado en Twitter contra el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por unas palabras del fundador de Podemos en La Base, el podcast que tiene un público.

Iglesias dedicó un espacio del capítulo emitido en su programa este jueves a “desmontar” las acusaciones contra Isa Serra, condenada en abril de 2020 a un año y siete meses de prisión acusada de provocar los altercados que se ocasionaron tras una protesta contra un desahucio el 31 de enero de 2014 en la que participó. Serra recurrió la sentencia y este martes la condena fue suspendida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Durante el programa de este jueves, el expolítico afirmó en tono burlesco que con “cinco tías a caballo” como Serra “veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid” que les traerían sus “cabelleras” y lo “festejaría con Otegi”.

Unas palabras que ha recogido el alcalde de Madrid, que ha escrito en Twitter: “Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre @policiademadrid son gravísimas e inaceptables en un Estado de Derecho: - Estamos estudiando el ejercicio de acciones judiciales. - Llevaremos al #PlenoMadrid la reprobación de este sujeto. Espero contar con el apoyo de todos los grupos”.

Un tuit al que ha respondido así Iglesias: “Almeida merece el premio al alcalde más ridículo del hemisferio occidental. Le dejan como un cretino unos humoristas rusos, seremos fascistas pero sabemos gobernar… Ya ahora ‘reprobación de La Base en el pleno del ayuntamiento’ por este programa”.

Almeida no ha sido el único en quejarse de las palabras de Iglesias. Inés Arrimadas también ha cargado contra el exvicepresidente por sus palabras en su podcast y ha afirmado: “Hay centenares de crímenes de ETA sin resolver y Pablo Iglesias se permite chistes sobre la actitud de Otegi mientras insulta a servidores públicos. No es la mera opinión de un radical exaltado, sino la de un ex vicepresidente de España cuyos compañeros siguen en Moncloa”.

Además, la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid está estudiando las palabras vertidas por Iglesias para ver si “procede el ejercicio de acciones judiciales” contra el exvicepresidente del Gobierno.