Pablo Iglesias tiene muy claro quién va a acabar mandando en el PP

Pablo Iglesias tiene muy claro quién va a acabar mandando en el PP

"Sospecho..."

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, ha asegurado que, en su opinión, la crisis del PP va acabar con Isabel Díaz Ayuso como líder del partido.

Durante El Ágora, de Hora 25, Iglesias ha subrayado que la “derecha mediática” ya ha elegido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que a su juicio tiene un “estilo trumpista”.

“Se ve en la habilidad de convertir un caso de corrupción reconociéndolo en un elemento de fortaleza. Solo alguien que ha entendido el estilo de Trump como Miguel Ángel Rodríguez es capaz de decir: aquí el problema no es que Ayuso haya conseguido que le regalen 55.000 euros a su hermano por hacer de comisionista, es que hay una suerte espionaje”, ha explicado antes de subrayar que eso es “un antes y un después”.

Para Iglesias, éste es “un estilo de hacer política que puede llevar a 3.000 militantes a reivindicar el liderazgo de alguien que es corrupto”.

“Eso es Donald Trump, eso es Isabel Díaz Ayuso, eso es lo que ha elegido la derecha mediática”, ha señalado. Y ha explicado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tiene “un problema”.

“Es verdad que al PP le puede parecer que Feijóo puede ser solución de consenso. Pero Feijóo viene de un ecosistema mediático que no tiene nada que ver con España. Pensar que el modelo Feijóo puede funcionar para restar espacio político a Vox y para conseguir un liderazgo del PP en ese bloque de la derecha es ingenuo”, ha reflexionado.

Para Iglesias, en el momento en el que llegase Feijóo al liderazgo, “la derecha mediática con sede en Madrid va decir: ’Este señor aburrido y tan de centro no nos sirve para comer terreno con respecto a los trumpistas genuinos, que son los de Vox”.

“Sospecho que esto va a terminar en que al final va mandar Ayuso porque va a mandar la derecha mediática”, ha zanjado.