Pedro Piqueras, rotundo como muy pocas veces, habla así sobre Pablo Casado

Pedro Piqueras, rotundo como muy pocas veces, habla así sobre Pablo Casado

Y también sentencia a Almeida en pocas palabras.

Pedro Piqueras, en 'Informativos Telecinco'.TELECINCO

El periodista Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, ha hablado de forma rotunda sobre la guerra en el PP y ha llegado a asegurar que “mal pintan las cosas” para el líder del partido, Pablo Casado.

“La situación ha dado un vuelco para Pablo Casado. Junta directiva del PP el lunes que viene. Tal vez para ganar tiempo. Todos tendrán que pronunciarse. Mal pintan las cosas para el todavía presidente del PP desde el brutal enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso”, ha empezado diciendo Piqueras al comienzo del informativo.

“Su gente de confianza ya es minoría. Desde Galicia, Núñez Feijóo, el dirigente ‘popular’ con mayor crédito en estos momentos, pide soluciones y decisiones rápidas. En la práctica, que Casado dimita, que se forme una gestora y que se convoque un congreso extraordinario”, ha explicado el periodista, quien ha subrayado que “los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo desde que varios miles de personas se concentraran ayer ante la sede nacional del PP pidiendo la dimisión de su presidente”.

“Está claro que el PP se resiente de los golpes, a veces bajos, entre dos de sus principales dirigentes, Casado y Ayuso. Hoy en Génova 13 los teléfonos gemían en distintas direcciones: peticiones, exigencias, súplicas de lealtad que no tenían resultado”, ha proseguido Piqueras.

El presentador ha destacado que tanto Casado como el secretario general, García Egea, intentaban saber con quiénes contaban “para afrontar el momento más difícil para el PP desde su fundación”.

“Pero a media tarde el equipo de confianza del actual presidente ya estaba roto y finalmente se convoca esa junta directiva nacional”, ha señalado Piqueras antes de sentenciar también a José Luis Martínez-Almeida: “Nada se filtraba. Además el portavoz del partido, el alcalde de Madrid, estaba ausente y mudo”.

Todo ello después de que Casado decidiese ganar tiempo y convocar el próximo lunes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, según ha decidido por unanimidad el comité de dirección del partido después de una reunión de más de siete horas.

De esta forma, opta por resistir pese a las peticiones de dimisión que están realizando distintos cargos del partido, que defienden la convocatoria de un congreso extraordinario.

Casado anuncia esta reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para dentro de una semana, un plazo que le permitirá mantener contactos con el objetivo buscar consensos con los territorios.

Fuentes de su equipo han asegurado a Europa Press que su intención sería reforzar la Ejecutiva integrando a personas cercanas a ‘barones’ territoriales como Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno.