POLÍTICA
13/05/2020 11:15 CEST | Actualizado 13/05/2020 11:38 CEST

Iglesias le saca a García Egea el apartamento de Ayuso: "Que se lo pague ella"

Choque en el Congreso: "Si se lo está pagando un empresario, tenemos un caso de corrupción"

Duro duelo en el Congreso entre el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Con un final marcado por las palabras del líder de Podemos sobre el polémico apartamento en el que vive la presidenta de Madrid, Isabel Díaz, Ayuso:  “Si se lo está pagando un empresario, tenemos un caso de corrupción”.

Tras las acusaciones de García Egea a Iglesias de mentir a todos los españoles, el vicepresidente segundo ha sacado a relucir el caso del apartamento de Díaz Ayuso. “Ustedes son noticia hoy, otra vez, por defender el interés particular”.

“Es muy grave que la señora Ayuso sea noticia, no por vivir en un apartamento de lujo, que tiene todo el derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella”, ha subrayado Iglesias.

Y ha agregado: “Si no se lo está pagando ella y se lo está pagando un empresario, de nuevo tenemos un caso de corrupción. Le aseguro que la ciudadanía en una situación de pandemia no va a consentir más casos de corrupción”.

La ciudadanía en una situación de pandemia no va a consentir más casos de corrupciónPablo Iglesias

Al escuchar estas palabras, García Egea negaba con la cabeza con ruido de fondo de la bancada del PP. Iglesias ha hecho esta referencia en la réplica después de que el ‘número dos’ del PP rechazara que hablara de diálogo y mano tendida “mientras insulta a Ayuso y Almeida”.

García Egea le ha afeado al líder morado su discurso “moderado y conciliador”, pero “más falso que los informes de Johns Hopkins”.

Ayuso está alojada desde el pasado 16 de marzo en un apartamento de lujo ubicado cerca del Teatro Real de propiedad de la empresa Room Mate, de Kike Sarasola. Tanto la cadena como la Comunidad dicen que ella abonará personalmente la estancia.

Según la cadena hotelera, al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado es de 80 euros por noche. La polémica se agravó este martes por la noche además al conocerse que la Comunidad de Madrid ha modificado un contrato con una cuantía de más de medio millón de euros atribuido por “error” a la cadena hotelera Room Mate.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO