Las tres palabras con las que Iglesias deja claro lo que piensa sobre la polémica de Garzón

Las tres palabras con las que Iglesias deja claro lo que piensa sobre la polémica de Garzón

El ministro de Consumo, en el ojo del huracán por sus declaraciones sobre las macrogranjas.

Iglesias y GarzónSOPA Images via Getty Images

Las últimas horas están marcadas políticamente por la polémica sobre las declaraciones de Alberto Garzón cuestionando la calidad de la calidad de la carne que sale de las macrogranjas. Toda una polvareda política, en la que la propia parte socialista del Gobierno se ha desmarcado e incluso desautorizado.

El ministro de Consumo, no obstante, insiste y se ratifica en sus palabras en The Guardian. Ha llegado a decir que fueron “impecables” y que lo va a seguir diciendo, ahondando en que se trata de un bulo de la derecha y lamentando el uso partidista por parte de dirigentes del PSOE como Javier Lambán.

El exvicepresiente segundo Pablo Iglesias ha aprovechado esta mañana de Reyes para dar su opinión sobre el tema, haciéndose eco de un hilo en Twitter de Nega, componente de Los Chikos del Maíz.

Lo ha retuiteado y lo ha acompañado de un mensaje citando al hilo: “Bulo de Estado”.

El ministro, según la transcripción que mostró en redes, nunca llegó a pronunciar la frase que le atribuye la derecha. Lo que sí hizo fue defender la ganadería extensiva, añadiendo luego que la carne de las macrogranjas es de “peor calidad”.