Desde la cartera del ministro Bustinduy trasladan que se centra en operaciones de pisos turísticos que, aún teniendo licencia, podrían estar siendo gestionados de forma irregular.
El Ministerio que dirige Bustinduy ha aludido también al dictamen que emitió la Corte Internacional de Justicia en julio y que señaló como "ilegal" la ocupación israelí de los territorios de Cisjordania y Jerusalén Este.
El departamento que lidera Pablo Bustinduy ha enviado varios requerimientos en los que ha reclamado información a estas compañías sobre los arrendadores.
La secretaria de Consumo y Juego, Bibiana Medialdea, ha explicado en una entrevista en 'Europa Press' que es una línea de trabajo prioritaria de su departamento para esta legislatura.