Pablo Motos dice esto sobre lo ocurrido con la Ley del 'solo sí es sí' y la define con esta palabra

Pablo Motos dice esto sobre lo ocurrido con la Ley del 'solo sí es sí' y la define con esta palabra

"Hasta aquí el buen rollo".

Pablo Motos en 'El Hormiguero'.ATRESMEDIA

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, ha mostrado su enfado con la polémica que se ha generado en torno a la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del sólo sí es sí, y ha utilizado un término muy crítico para definirla.

Después de que al menos cuatro condenas por delitos sexuales hayan sido revisadas, con una rebaja de penas amparándose en la nueva tipificación delictiva de la norma, el comunicador ha aprovechado durante la tertulia del programa de este jueves para dejar clara su opinión.

“No se habla de otra cosa más que de la chapuza de la ley del sí es sí y me gustaría comentarla. Sólo en las últimas 48 horas han salido en libertad 5 personas y 14 personas han sido reducidas”, ha recriminado.

Para Motos “el daño es irreparable” y ha asegurado que “al que le han reducido la pena no se la pueden volver a aumentar”. “Esto ha pasado solo en dos días. La avalancha de revisiones sigue. Solo en Madrid, la Fiscalía ha recibido 100 peticiones de revisiones de condena”, ha añadido.

El presentador de El Hormiguero también se ha hecho eco de las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que dice que “los jueces son machistas”. “Serán los jueces y las juezas porque más de la mitad de los jueces son juezas y desde Podemos les han llamado ‘fachas con toga’. Estamos en un momento flipante”, ha señalado.

Pablo Motos ha destacado que “nadie duda de las buenas intenciones de esta ley” y ha reiterado que la norma es “una chapuza”. “Esta mesura que tenemos nosotros seguramente no la tienen las víctimas”, ha defendido.

“Hay cosas y cosas. Una cosa es que te equivoques en algo, teniendo buena intención y hay cosas en las que no te puedes equivocar. Un cirujano que está operando a corazón abierto no se puede equivocar”, ha explicado.

Motos cree que una persona “que legisla y que hace una ley” ha hecho “que las mujeres estén más desprotegidas por un error que no han querido escuchar”. “No es un error aceptable”, ha sentenciado, justo antes de exponer que “hablamos mucho del Gobierno porque es que la está liando parda”.