TRIVIAL: ¿Entiendes los palabros que usan adolescentes y 'streamers'?
Life
Life

TRIVIAL: ¿Entiendes los palabros que usan adolescentes y 'streamers'?

El nuevo vocabulario de los 'millennials' y 'centennials' a los demás les suena a chino.

Adolescentes haciéndose un selfie.Maskot via Getty Images/Maskot

¿Hackear, crush, chetar, LOL, random? ¿Pero qué es eso? ¿De qué hablas? ¿Qué me estás diciendo?

Escuchar una conversación entre adolescentes, oír un streamer de un youtuber o jugar una partida de Fortnite puede ser un verdadero infierno para los nacidos antes de la década de los 80.

Anglicismos, abreviaturas y siglas, palabras o giros latinoamericanos se han apoderado de su vocabulario y no hay quién les entienda. ¿La culpa? Las redes sociales, el reguetón y los videojuegos.

A pesar de todo, no son pocos los padres y madres —y profesores y profesoras— que vuelcan todos sus esfuerzos en integrarse en ese mundo, aunque sólo sea por mantener una conversación mínimamente inteligible.

Y si no les entiendes, te denostarán como miembro de la anticuada generación de los boomers, los nacidos entre 1946 y 1964, los de la generación del baby boom, los analógicos, o sea, los viejos. ¡Y tú eres de la mitificada Generación X!

Venga, ponte a prueba completando este trivial y presume de ser el mejor pana de tus hijos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: