Pasa por un acto de Más Madrid, levanta el brazo y grita "viva España": ojo a la respuesta de un diputado

Pasa por un acto de Más Madrid, levanta el brazo y grita "viva España": ojo a la respuesta de un diputado

Muy aplaudido.

El diputado de Más Madrid Javier Padilla arrancó aplausos este fin de semana durante un acto del partido gracias a su reacción cuando una mujer que pasaba por allí levantó el brazo y grito “viva España”.

Padilla paró su discurso al escuchar aquello para decir: ”¡Por supuesto! ¡Que viva España! La tuya, la nuestra y la de todos”. Y acto seguido, los presentes aclamaron esa intervención.

En ese mismo acto, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de promover la segregación y división entre los alumnos madrileños y de que en la región los ciudadanos vivan “en una larga lista de espera”.

“Somos la región que más segrega a sus alumnos por sus condiciones socioeconómicas y esto es un drama de primer orden para el futuro de nuestros niños, que no saben que su región es diversa y rica en personas con muchas identidades”, ha aseverado la líder de la oposición en la Cámara regional en el acto ‘A Punto’ en Alcalá de Henares.

Al hilo, García ha señalado que una situación que une a todos los madrileños es tener a un familiar o conocido que ha pertenecido “o pertenecerá” a una lista de espera. En esta línea, la portavoz ha defendido que la vida “no puede ser eso que pasa entre una lista y otra”.

“Si tienes 5 años y necesitas Atención Temprana, te toca esperar. Si tienes 14 y tienes que ir a terapia por un trastorno por conducta alimentaria, tienes que esperar. Lo mismo ocurre si sois padres de 30 años y quieres una plaza en la escuela infantil. O si eres una señora de 80 años que necesita una plaza en una residencia de mayores pública. Nos pasamos la vida esperando en esta región y la vida no puede ser eso”, ha subrayado García.