Mónica García le recuerda a Ayuso cuánto cobra y su reacción es esta

Mónica García le recuerda a Ayuso cuánto cobra y su reacción es esta

“Entiendo que a veces se olvida de que es presidenta, pero...".

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, le ha recordado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ella gana 20.000 euros más al año que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Todo ello después de que la propia Ayuso criticase en Twitter a Sánchez por subirse el sueldo.

“Entiendo que a veces se olvida de que es presidenta, pero su labor, para eso la pagan 20.000 euros más que al presidente del Gobierno, es como mínimo responder a las preguntas de la oposición con respeto”, le ha dicho García, a lo que Ayuso ha reaccionado con un expresivo gesto.

Luego, en la réplica, la dirigente del PP se ha tratado de defender: “Quiero señalar con respecto al sueldo que se me compara con el presidente del Gobierno: en mi sueldo no va el Palacio de la Moncloa, con todo el personal de servicio, incluido jardineros, ni Falcon, ni dos residencias de verano, ni servicio de maquillaje y peluquería, ni gastos de mis familiares que luego son declarados secretos de Estado, ni pensión vitalicia, ni garantizado en un futuro despacho, oficina, coche oficial, viajes gratis y escoltas”.

“Tampoco tengo residencia oficial como ocho presidentes autonómicos ni pensiones vitalicias como otros tantos. Mi Gobierno tiene sus sueldos congelados desde hace 12 años, un Gobierno que ahora tiene nueve consejerías frente a la triplicación del Gobierno de Sánchez a 22 ministerios”; ha proseguido.

Y ha rematado: “Y por cierto, cobro mucho menos aún que Errejón, que desde la beca black no se le conoce obra alguna”.

Por lo demás, Ayuso ha matizado que el mando único que ejerció ella durante la crisis del Covid-19 fue el de sus consejerías y ha insistido en que el exvicepresidente segundo del Gobierno central Pablo Iglesias tenía el de las residencias.

“A punto está de decir que el virus se pergeñó en un laboratorio clandestino de la Puerta del Sol”, ha lanzado Ayuso, quien ha enumerado medidas que tomó el Ejecutivo madrileño frente al Gobierno central.

Ha recordado que en febrero de 2020 Francia prohibía las concentraciones mientras el Gobierno quería “permitir el 8-M” y con ello “manifestaciones, conciertos y partidos de fútbol”.