No ha empezado la sesión en el Congreso y Patxi López no puede más: 45 segundos que son oro puro

No ha empezado la sesión en el Congreso y Patxi López no puede más: 45 segundos que son oro puro

El presidente de la Comisión Constitucional ya se temía lo peor.

La Ley de Memoria Democrática, a debate en el Congreso. Sus señorías han tratado el proyecto de ley en la Comisión Constitucional este lunes desde primera hora de la tarde. Una sesión que se avecinaba movida y no solo por lo tenso de las discusiones políticas.

El presidente del órgano parlamentario, Patxi López, ha querido dar comienzo a la sesión con una particular intervención que, desde luego, se ha salido de lo protocolario en el orden del día. 45 segundos con un reparto de quejas que han descolocado a más de uno.

“Esperemos que las condiciones laborales en esta ocasión mejoren porque el calor que hace en esta sala es tremendo”, ha apuntado el diputado socialista ante la mirada de los presentes.

Pero su mensaje de bienvenida también traía reproche a sus compañeros, no solo a la climatización de la sala. Quizás por el hartazgo de sesiones previas o en previsión de lo que podría pasar, López ha llamado al orden sin que apenas se hubieran sentado sus señorías.

“Ni hemos empezado y ya tengo que pedir silencio. A ver si aplacamos los ánimos, ya sé que el calor nos pone... pero un poco de silencio”, ha sentenciado, antes de dar paso al primero de los diputados con ganas de intervenir.