Patxi López reacciona a "la barbaridad más grande" que ha oído: "A los que están más cerca del delirio..."

Patxi López reacciona a "la barbaridad más grande" que ha oído: "A los que están más cerca del delirio..."

Ha dicho que ha escucho "muchos bulos".

8:04 PM

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha respondido este viernes a la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, después de que asegurara que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el padrino del próximo golpe de estado del nacionalismo por la reforma del delito de sedición.

“Cuando el nacionalismo dé el próximo golpe de estado, que lo hará, estará apadrinado por Pedro Sánchez. En cualquier país esto provocaría, como mínimo, una moción de censura por parte de la oposición”, ha afirmado.

Además, ha definidio el día de hoy como “negro para la democracia española” porque “nunca se ha producido un mayor ataque al sistema de garantías de nuestro país por parte del Gobierno de España”.

“Es nefasto para la imagen de la credibilidad de España porque parece la república bananera en manos de un presidente sin escrúpulos”, ha afirmado la dirigente de Ciudadanos.

López, a última hora de este viernes, ha señalado que ha oído “muchos bulos”, pero que se quedará “con la barbaridad más grande” que ha podido escuchar. “A los que están más cerca del delirio que de la realidad y teman por un golpe de estado les decimos que no se preocupen, que por suerte España dejó atrás hace muchos años esos tiempos”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha justificado que en caso de tener que juzgar a alguien por un delito de este estilo “sigue presente en el código penal el delito de rebelión con penas que van desde los 15 hasta los 30 años de cárcel”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es