Patxi López le pide a Feijóo que deje de decir "tonterías" y le manda este claro mensaje

Patxi López le pide a Feijóo que deje de decir "tonterías" y le manda este claro mensaje

"Le digo que lo deje ya..."

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha comparecido este viernes en rueda de prensa y, además de las cuestiones tratadas, ha lanzado un mensaje muy claro al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves en La Sexta, donde confirmó que iba a ser reformado el delito de sedición, los comentarios acerca del tema no han cesado. De hecho, el líder popular ha publicado este viernes un tuit haciendo referencia al tema en cuestión. En su opinión, “Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España”.

El presidente socialista también anunció que el delito de sedición pasará a llamarse “desórdenes públicos agravados”, que el nuevo tipo penal será “más o menos homologable” con otras democracias europeas como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Suiza y que las sanciones serán las que rigen en los códigos penales de esos países.

Además, con la ruptura de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del pasado 27 de octubre a causa precisamente de los cambios en el delito de sedición, Feijóo no ha dejado de señalar que no pactará nada con el PSOE de Sánchez.

En respuesta a la actitud del popular, López le ha lanzado este claro mensaje: “Sobre esa tontería que suele decir el señor Feijóo de que con otro PSOE esto no pasaría o que con otro PSOE pactaría, le digo que lo deje ya, que no se equivoque más”.

Según el portavoz, “este es el PSOE de siempre, el que no se esconde cuando hay un problema y el que arriesga para buscar soluciones”. También ha asegurado que su partido, al contrario que los populares, “no enfrenta territorios ni ciudadanos”.

Para terminar, el socialista ha sentenciado que este es el tipo de PSOE que “está en política y que hace política para mejorar la vida de los ciudadanos”, a pesar de que las decisiones tomadas puedan “costarles votos”.