Pedro J. Ramírez se pronuncia de forma inesperada sobre la reforma laboral de Yolanda Díaz

Pedro J. Ramírez se pronuncia de forma inesperada sobre la reforma laboral de Yolanda Díaz

Y sentencia con dos palabras la postura del PP.

El periodista Pedro J. Ramírez en 'El Objetivo'.LASEXTA

Pedro J. Ramírez ha sido entrevistado este miércoles por Ana Pastor en el programa El Objetivo. Ambos han hablado sobre la actualidad política y el periodista ha respondido de forma inesperada cuando la presentadora le ha preguntado por la reforma laboral.

“Creo que la reforma laboral es lo mejor que ha ocurrido en estos últimos tres años”, ha afirmado Pedro J. Ramírez, ante lo que Pastor ha querido aclarar si “este acuerdo” y él no ha dudado en afirmar que “sí”.

“Porque creo que reduce un poco la flexibilidad del mercado de trabajo que había con la reforma, que tuvo un resultado tan exitoso”, ha matizado, “del PP”. “Pero a cambio incorpora algo que es un tesoro, que es el consenso, el pacto de los agentes sociales”, ha añadido.

Sobre por qué considera que el PP —aparte de los motivos electorales “obvios”— no se suma a esto, el periodista ha afirmado que cree que es “una equivocación lamentable”.

“El PP probablemente lo que tendría que hacer es abstenerse diciendo ‘yo no apoyo algo que supone un retroceso, un empeoramiento —desde su óptica y a lo mejor también desde la mía— respecto a lo que había antes’”, ha expresado.

“Estratégicamente se están equivocando de plano”, ha zanjado el periodista.