Fortes le pregunta a Calviño sobre la mirada que le echó a Yolanda Díaz en el Congreso, sonríe y así se justifica

Fortes le pregunta a Calviño sobre la mirada que le echó a Yolanda Díaz en el Congreso, sonríe y así se justifica

″¿Nos puede decir ya si esas cejas que se le escapan era porque le estaba oyendo a Yolanda Díaz decir ‘va a ser una derogación total de la reforma del PP'?".

Nadia Calviño y Yolanda Díaz, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

A pocas horas de que termine la ‘odisea’ parlamentaria de la reforma laboral en el Congreso, el periodista Xabier Fortes no ha podido resistirse a preguntar a la vicepresidenta Nadia Calviño sobre la mirada que le echó en una sesión cuando hablaba de derogar la reforma de 2012 y que captaron las cámaras.

″¿Nos puede decir ya si esas cejas que se le escapan y esa vista arriba era porque le estaba oyendo a Yolanda Díaz decir ‘va a ser una derogación total de la reforma del PP’ o por qué era? Ya ha pasado tiempo suficiente para que nos lo diga”, le ha preguntado el conductor de La Noche en 24.

Antes de responder, la vicepresidenta se ha reído, ha mirado arriba y ha justificado que cuando pasa tanto tiempo en el Congreso con los fotógrafos es imposible que no le cojan a uno en un momento así.

“Es imposible controlar todos los movimientos”, ha añadido como primera respuesta que luego ha completado con que es “muy poco de eslóganes”.

“Yo soy muy poco de eslóganes. No encuentro productivo estar mirando atrás en un debate de titulares cuando tenemos ahora una reforma que mira a futuro”, ha respondido.

Aún así el periodista le ha insistido en que esta reforma no es una derogación. “Pero Xabier si acabo de decir que no soy de estar discutiendo eslóganes y titulares”, le ha remarcado.

“A los ciudadanos lo que les importa es la sustancia y esta reforma beneficia a los trabajadores y esta reforma va a reducir la precariedad y la temporalidad”, ha continuado.