Pedro Piqueras se pronuncia sobre un expresidente del Gobierno en los mejores términos posibles

Pedro Piqueras se pronuncia sobre un expresidente del Gobierno en los mejores términos posibles

El periodista de Telecinco ha sido premiado por 'Vanity Fair'.

Pedro Piqueras en Telecinco.Telecinco

Pedro Piqueras ha concedido una entrevista a Vanity Fair tras haber sido galardonado por el citado medio con el Premio Internacional de Periodismo Vanity Fair 2022.

El mítico presentador de Informativos Telecinco ha hecho un repaso por su amplia trayectoria profesional que abarca ya más de 40 años donde ha cubierto los terribles crímenes de ETA, los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y hasta la caída del Muro de Berlín.

Ha contado Piqueras que estos últimos años se ha reconciliado con la profesión. Primero en la pandemia donde optó por entrevistar a expertos y por acabar el informativo con una breve charla de 10 minutos con algún personaje relevante del panorama artístico español.

También ha tenido tiempo de hablar, poco, de política. Como se puede leer en el texto, el periodista no suele hablar nunca de política pero sí ha hablado de la buena relación que ha tenido estos años con todos los presidentes del Gobierno de España.

Mención especial ha hecho de Adolfo Suárez, para el que ha tenido muy buenas palabras: “He conocido a todos los presidentes de la democracia. Incluso a Adolfo Suárez de una manera muy cercana cuando dejó el cargo. Creo que fue un hombre admirable y que hizo un gran trabajo como defensor de la democracia en los momentos más difíciles”.

Sobre el resto de presidentes, es decir, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy —no se sabe si también incluye a Pedro Sánchez— ha dicho: “Al resto también los he conocido y lo que puedo decir sobre ellos es que jamás me he sentido engañado por ninguno en nuestras conversaciones y entrevistas”.

Ha señalado que su actitud ante la política es la de mantenerse en la lejanía “a pesar de tener hilo directo con muchos de sus protagonistas”: “Nunca he despreciado a un presidente o a un líder de la oposición. Hay gente que nos pregunta cuál es nuestra línea editorial. Nosotros no tenemos línea editorial, contamos las cosas como son. No hacemos campañas y me avergonzaría si algún día lo hiciera”.