NOTICIAS
07/04/2021 21:41 CEST | Actualizado 07/04/2021 22:59 CEST

Pedro Piqueras no deja lugar a dudas y sentencia en una frase lo ocurrido con Vox en Vallecas

El presentador de Informativos Telecinco lo dice claramente.

Pedro Piqueras ha abierto este miércoles Informativos Telecinco con las imágenes de los enfrentamientos entre los grupos de antifascistas y los partidarios de Vox en Vallecas, zona de Madrid en la que el partido de Santiago Abascal ha decidido abrir la campaña electoral a los comicios de la Comunidad. 

El acto ha transcurrido frente a un importante despliegue policial que han rodeado la plaza en la que se iba a producir el acto al que han acudido Abascal, la candidata Rocío Monasterio y varios dirigentes del partido como Javier Ortega Smith y Macarena Olona. 

Hay al menos dos personas detenidas y otras 13 han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por los sanitarios del Samur-Protección Civil, entre ellas hay un agente de la Policía Nacional. 

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

“Esta es la imagen de la polarización y ha ocurrido en Vallecas, en Madrid, donde Vox presentaba su campaña para las elecciones del 4 de mayo y que radicales de izquierda pretendían reventar. Disturbios y enfrentamientos, algunos detenidos y algún herido también mientras las fuerzas de seguridad parecían impotentes en algún caso para detener la violencia creciente”, ha empezado diciendo Piqueras. 

“Patadas, lanzamientos de piedras, cargas y muchos insultos”, ha proseguido. 

Después de poner parte del discurso de Abascal, Piqueras ha añadido: “Unos gritan fascistas a otros y estos comunistas a aquellos es el signo de unos tiempos en el que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremos”. 

Es el signo de unos tiempos en el que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremosPedro Piqueras

Ya de vuelta en plató, el presentador ha señalado que esta “radicalidad” ha estallado “con motivo de las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid”: “Vallecas, el lugar elegido por Vox, por Abascal y Monasterio para presentar su campaña antes los comicios autonómicos del 4 de mayo es el barrio madrileño donde nació políticamente Pablo Iglesias”. 

“Una zona considerada desde antes de la Transición como el referente de la izquierda madrileña”, ha comentado. 

Y ha sentenciado como resumen: “En fin, no hacía falta ser muy listo para saber lo que podía ocurrir”. “Sí, Pedro, la verdad es que es triste pero no hacía falta ser muy listo para saber que esto podía pasar”, ha respondido el reportero que estaba en Vallecas. 

Reacciones políticas

Los partidos políticos también se han apresurado a comentar los altercados en Twitter. El Partido Popular ha condenado este miércoles las agresiones en el acto de Vox en Vallecas y ha señalado que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha justificado “otra vez” la violencia.

“Nuestra más firme condena ante las agresiones de esta tarde contra Vox y contra la Policía Nacional en Vallecas. Los radicales no toleran la libertad”, ha escrito el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha definido los “ataques” a Vox como “intolerables” y ha afirmado que “Madrid es de todos”. 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado al presidente de Vox, Santiago Abascal, de “provocar una carga” contra los vecinos del barrio madrileño de Vallecas, durante la presentación de la campaña de la formación para las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Y Pablo Iglesias, candidato a la Comunidad de Madrid por Podemos, ha explicado en un extenso hilo en Twitter por qué Vox es el culpable de lo ocurrido en Vallecas. 

El líder de la formación morada ha señalado “las imágenes son inequívocas” ya que “se ve a un ultra lanzar objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga”. 

Photo gallery La evolución de Pedro Piqueras See Gallery

PÍLLALO