Javier Aroca pronostica quién perderá en el PP con un tuit que trae cola: 1.000 me gusta en una hora

Javier Aroca pronostica quién perderá en el PP con un tuit que trae cola: 1.000 me gusta en una hora

No lo nombra, pero...

Javier Aroca, en 'La Sexta Noche'.LA SEXTA

El tertuliano Javier Aroca ha publicado un tuit en el que, sin citar a nadie ni decir nada explícitamente, deja claro su pronóstico en la guerra abierta en el PP: el líder del partido, Pablo Casado, lo tiene muy complicado.

“Y ahora, ¿quién va a defender la remolacha, el vino, las ovejitas…?”, ha escrito en un mensaje que en solo una hora acumulaba más de 1.000 ‘me gusta’ y decenas de comentarios.

Aroca hacía referencia a los sonados actos de campaña de Casado en Castilla y León, en los que defendió el consumo de queso, vino y azúcar con frases tan recordadas como: “El campo de Palencia ha sido atacado. Ha sido atacada la remolacha”.

En otro acto, llegó a decir: “No estamos a favor de que el Gobierno de España lo demonice e incluso diga que el vino es una droga y que ataque la agricultura y la llame esclavista”.

Mientras, Casado, y el secretario general de la formación Teodoro García Egea, están intentando medir sus fuerzas y han convocado a diputados, senadores y cargos provinciales afines para que acudan a la sede nacional del PP, en un momento en que va creciendo la presión interna para que se marche.

Esta convocatoria se produjo en la mañana de este lunes y se les emplazó a acudir a la sede nacional del partido a las 17.30 horas, si bien se prevé que acudan más cargos este martes, han señalado a Europa Press las fuentes consultadas.

Entre los miembros del PP que han llegado esta tarde a Génova se encuentran los diputados Edurne Uriarte, Diego Movellán, Andrés Lorite, José Ortiz, Ramón Herrera y Vicente Betoret, cuya entrada en la sede del partido han podido captar los medios gráficos. También han sido convocados los presidentes provinciales de Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz, pero se prevé que asistan más en las próximas horas.