Pedro Sánchez anula su viaje a Polonia y Moldavia "por motivos de agenda"

Pedro Sánchez anula su viaje a Polonia y Moldavia "por motivos de agenda"

El presidente podrá estar presente en la votación en el Congreso del plan de medidas anticrisis.

Sánchez, en su reciente visita a UcraniaSERGEI SUPINSKY via Getty Images

Pedro Sánchez, ha anulado el viaje que tenía previsto para este jueves y viernes a Polonia y Moldavia “por motivos de agenda”. De este modo, el líder del Ejecutivo podrá estar presente en la votación en el pleno del Congreso del decreto con las medidas anticrisis por la guerra de Ucrania.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de la anulación de ese viaje, que incluía sendas entrevistas con los presidentes de Polonia y Moldavia. con sus respectivos primeros ministros.

El desplazamiento del presidente a las dos naciones del este de Europa se anunció el lunes. Pese al cambio de planes, la intención de Moncloa es que ese viaje se realice más adelante para expresar la solidaridad de España con Polonia y Moldavia ante la acogida de refugiados ucranianos.

Ambos territorios han sido destinos principales de los ciudadanos que han tenido que huir de la guerra, especialmente Polonia, por cuyas fronteras han entrado ya alrededor de 3 millones, más de la mitad del total de refugiados que ha dejado ya el conflicto.

El pasado 21 de abril, Pedro Sánchez se desplazó a Kiev para entrevistarse con Volodimir Zelenski. Desde allí prometió que España redoblaría su apuesta en apoyo de Ucrania con el mayor envío de material militar hasta entonces. Antes de llegar a la capital, Sánchez visitó Borodyanka, a las afueras, donde fue testigo de las atrocidades causadas en fechas anteriores por las tropas rusas.