Sánchez provoca murmullos al responder así a las últimas palabras de Pablo Iglesias

Sánchez provoca murmullos al responder así a las últimas palabras de Pablo Iglesias

Muchos se miraban entre ellos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha participado este sábado en un acto de campaña del candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, exministro de Sanidad.

Un acto en el que Sánchez ha destacado la figura de Illa como una persona dialogante, que reconoce sus errores cuando no acierta “y aprende” de ellos.

La persona, ha dicho Sánchez citando a Iceta, que a su juicio necesitaba el PSC porque no es sólo “un buen candidato” sino “un buen presidente”.

Por eso, cree Sánchez que el resto de formaciones están en un “todos contra Illa”. Para demostrarlo, ha puesto varios ejemplos de declaraciones de líderes políticos, aunque sin citarlos.

Y la primera de esas declaraciones, la de su vicepresidente, Pablo Iglesias, quien ha asegurado en las últimas horas que Illa “tiene muchos apoyos mediáticos”, pero “no los tiene porque vaya a hacer políticas de izquierdas o políticas sociales”.

“Desde que es candidato Salvador Illa la cosa ha ido a más, cada partido tiene su versión particular sobre lo que representa”, ha anunciado Sánchez, que ha ironizado así sobre las palabras de Iglesias: “Uno dice que Illa es un representante de los poderes establecidos”.

Palabras que han provocado murmullos entre los presentes, muchos de los cuales se han mirado entre sí. Puedes ver el momento en el vídeo, a partir del minuto 1:45:10.

Mientras Illa se sonreía (con su mascarilla, eso sí), Sánchez seguía con el resto de declaraciones sobre el candidato: “Otro dice que Illa es una amenaza para el orden establecido, aquel dice que Illa es un separatista camuflado y el otro dice que Illa es un agente anticatalán”.

“Hay tantas versiones de Illa como partidos se presentan a las elecciones”, ha comentado Sánchez riéndose antes de asegurar que el exministro pone “nerviosos” a sus rivales políticos por miedo a que gane los comicios.