Pedro Sánchez, sobre el pacto del PP con Vox: "El PP lo va a pagar caro en términos políticos"

Pedro Sánchez, sobre el pacto del PP con Vox: "El PP lo va a pagar caro en términos políticos"

Coincide con el presidente del PP Europeo al considerarlo "una pésima noticia".

Sánchez se abraza con Macron a su llegada a Versalles.LUDOVIC MARIN via Getty Images

“Una pésima noticia”. Pedro Sánchez coincide con el presidente del Partido Popular Europeo en su valoración del pacto cerrado entre el PP y Vox para gobernar juntos en Castilla y León.

A su llegada a Versalles para la cumbre informal de líderes europeos, Sánchez ha vaticinado que “esta decisión [en el PP] la van a pagar caro en términos políticos”, apuntando a una posible fuga de votos desencantados por el paso dado por Fernández Mañueco y que ha sido justificado por el previsible futuro líder del PP nacional, Núñez Feijóo.

“Creo que es una pésima noticia para la democracia española y es una pésima noticia para el propio Partido Popular”, ha señalado el presidente español a preguntas de los periodistas, haciendo suyas las quejas del líder de los populares europeos, Donald Tusk. El polaco ha pedido lo firmado este jueves sea “un accidente y no una tendencia” en el seno de los conservadores.

Para Sánchez, “mucha gente, incluso votantes del PP no van a entender que abran la puerta por primera vez en la historia democrática de nuestro país a un gobierno de la ultraderecha”.

Ese pacto llevará a Vox a presidir las Cortes de Castilla y León, a su candidato Juan García-Gallardo a la vicepresidencia de la Junta y a tres de sus diputados a ocupar consejerías del ejecutivo de coalición que encabezará Fernández Mañueco.