Pedro Sánchez protagonizará una serie documental sobre su día a día en La Moncloa

Pedro Sánchez protagonizará una serie documental sobre su día a día en La Moncloa

El objetivo del proyecto es mostrar las facetas "institucional y humana" del presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia desde el Palacio de La Moncloa.JON NAZCA/POOL/AFP via Getty Images

Pedro Sánchez será el protagonista de una serie documental de cuatro episodios, con la que mostrarán cuál es su día a día desde el Palacio de La Moncloa.

El grupo Secuoya Studios y The Pool serán los encargados en gestionar un proyecto que, estará dividido en cuatro capítulos, y se centrará en los aspectos más “personales” del presidente del Gobierno.

La organización ha revelado en redes sociales que será el cineasta y ganador de un Goya, Curro Sánchez Varela, el que intentará mostrar “el lado más humano de quienes trabajan en La Moncloa y del propio presidente del Gobierno”.

Curro Sánchez Varela logró hacerse con el Goya en 2015 a Mejor Película Documental, gracias al documental sobre su padre, Paco de Lucía: Paco de Lucía: La búsqueda.

“Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades”, ha destacado en un comunicado el cineasta.

La productora ha puesto en valor el trabajo de Sánchez Varela y aseguran que construirá “un relato observacional, que estará alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos”.