Sánchez asegura que se puede confundir entre el PP y Vox al hablar de ultraderecha

Sánchez asegura que se puede confundir entre el PP y Vox al hablar de ultraderecha

"Decir ultraderecha en estas elecciones en Madrid puede resultar algo confuso", dice el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez.EL HUFFPOST

Un fin de semana más, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha arropado a su candidato en Madrid, Ángel Gabilondo, en un nuevo acto de precampaña de cara a los comicios del 4 de mayo.

Un acto en el que Sánchez ha acusado a la Comunidad de Madrid, gobernada por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de “enredar y sembrar dudas con la vacunación”.

“Libertad no es sembrar dudas sobre la vacuna, no es actuar una y otra vez en contra del resto de regiones de España”, ha dicho en referencia al lema de campaña de la dirigente madrileña.

En dicho acto, Sánchez también ha puesto en valor una de las últimas leyes aprobadas por su Gobierno, la ley de cambio climático, que se aprobó este jueves en el Congreso.

″¿Sabéis quién votó en contra?”, ha preguntado Sánchez. “La ultraderecha”, ha respondido.

Pero luego ha matizado: “Vox, quiero decir, porque ahora decir ultraderecha en estas elecciones en Madrid puede resultar algo confuso, ¿no?”.

Para Sánchez, la libertad es que “mañana habrá más personas completamente vacunadas que personas contagiadas oficialmente por la Covid-19”. “Esa es la libertad. Tal y como nos comprometimos, el ritmo de vacunación se ha acelerado”, ha celebrado.

En concreto, ha asegurado que se ha llegado a poner medio millón de vacunas al día y que ya ha un total de 10 millones de vacunas administradas. “Esa es la libertad de estar vacunados, por la que trabaja el Gobierno socialista”, ha dicho.

En la misma línea, Sánchez ha hecho hincapié en que en pleno proceso de vacunación “cualquiera puede entender que la libertad se consigue frente al virus y no a favor del virus”. Así, ha resaltado que la libertad “es proteger la salud, fortalecer la sanidad, limitar la difusión del virus”.

"Cuando miremos atrás recordaremos que unos respaldamos a nuestros sanitarios mientras otros convocaban caceroladas"

En este punto, ha defendido que los lugares en los que se produce la vacunación tienen que ser “organizados, rápidos, próximos a los domicilios”, ya que a las personas mayores “les cuesta desplazarse” y “mantenerse horas y horas en pie esperando a ser vacunados a kilómetros de sus casas”.

El presidente del Gobierno ha incidido en que la libertad “no es desentenderse de los que sufren la pobres” y es “proteger el derecho a la vivienda y no permitir el expolio de los fondos buitre” que, a su juicio, “campan a sus anchas en la Comunidad de Madrid”. “La libertad es proteger a las mujeres que sufren el maltrato, no banalizar como hace la presidenta de la Comunidad de Madrid la violencia de género”, ha criticado.

Aunque ha apuntado que es “el principio del fin” de la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años, ha pedido “ser estrictos en las restricciones y cumplir con las normas”. “Cuando miremos atrás recordaremos que unos respaldamos a nuestros sanitarios mientras otros convocaban caceroladas; unos aprobamos el ingreso mínimo vital y otros votaban en contra; unos votábamos los estados de alarma para contener el virus mientras otros votaron sistemáticamente en contra de la salud pública”, ha apostillado.