Sánchez acusa a PP y Vox de utilizar el coronavirus para intentar "derrocar" al Gobierno "legítimo"

Sánchez acusa a PP y Vox de utilizar el coronavirus para intentar "derrocar" al Gobierno "legítimo"

Casado dice que el PSOE es el que "esparce el veneno de la confrontación".

Pedro SánchezEFE

Duro enfrentamiento en el Congreso entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. La tensión sube cada día más. Y el jefe del Ejecutivo ha acusado al PP y a Vox de hacer un frente común para utilizar el coronavirus para hacer “desabalgar” y “derrocar” a un Gobierno “legítimo” y votado “democráticamente”.

Así le ha contestado Sánchez a Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el líder de los populares ha dicho que si Sánchez no acepta algunos de los pactos que le ha ofrecido, se demostrará que es el socialista el que “esparce el veneno de la confrontación”.

Para Sánchez, ese intento de la derecha y de la ultraderecha para acabar con el Gobierno ha sido “un gran fracaso”. “Si elige la unidad, aquí está el Gobierno. Si continúa la bronca, ahí tiene a la ultraderecha”, ha subrayado durante el ‘cara a cara’ el presidente al líder de la oposición.

“Menos mal que iba a moderar al PP”

“Menos mal que iba a moderar y a centrar al PP”, ha ironizado Sánchez sobre Casado, al que le ha trasladado que unas de las lecciones durante la pandemia es que todos ganan cuando se está “unidos”. “Ustedes han errado, uniéndose a la ultra derecha en el frente del ‘no’ a todo”, ha comentado el jefe del Ejecutivo.

“El Gobierno esta bien, gobierna y legisla”, ha apostillado el presidente del Gobierno, quien ha subrayado que gracias al estado de alarma y el confinamiento se han salvado 450.000 vidas.

“Hoy hemos dejado aquí el antídoto, de usted depende; la pelota está en su tejado”, le ha contestado Casado, quien ha insistido en que le ha ofrecido varios pactos a Sánchez.

El amargo café de Calvo y Álvarez de Toledo

La tensión ha seguido durante el ‘cara a cara’ entre la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha acusado a la número dos del Ejecutivo de insinuar que los populares buscan un golpe de Estado.

Ante las duras palabras, Calvo le ha invitado. ante su pregunta “enciclopédica” a Álvarez de Toledo a tomar un café juntas “con un par de horas por delante” para hacer un debate “productivo e interesante” sobre la verdad.

Álvarez de Toledo había lamentado justo antes que el Ejecutivo está extendiendo un “maligno bulo” de que el PP “apoya un golpe de Estado”, para “camuflar su responsabilidad en la muerte de miles de españoles”.