Sánchez ordena "acelerar" la actividad del Gobierno: habrá dos reuniones del Consejo de Ministros a la semana

Sánchez ordena "acelerar" la actividad del Gobierno: habrá dos reuniones del Consejo de Ministros a la semana

De aquí a final de año.

Pedro SánchezEuropa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones de “acelerar la actividad del Ejecutivo” y consolidar así la recuperación económica y, por ello, se van a celebrar dos reuniones del Consejo de Ministros semanales de aquí a final de año, según avanzan a El HuffPost fuentes gubernamentales.

Ya esta misma se celebrarán reuniones del Consejo de Ministros este martes y el próximo viernes, explican desde La Moncloa.

En la reunión de mañana del Consejo de Ministros se llevará el anteproyecto de ley de creación y crecimiento de empresas, una norma a la que le da gran importancia el Gobierno en estos momentos.

El Consejo de Ministros aprobará mañana la ley de creación y crecimiento de empresas

En este contexto económico, en el Ejecutivo también tienen la vista puesta durante esta semana en la aprobación por parte del Congreso el próximo jueves de la ley de Cadena Alimentaria y del real decreto de reforma de las pensiones.

De esta manera, se quieren impulsar todas las medidas y reformas de la manera más rápida, en un momento en el que España está empezando a recibir los millonarios fondos de la Unión Europea. Y con la vista puesta en grandes apuestas, como la nueva reforma laboral.

El Gobierno, apuntan las fuentes, también da gran importancia durante esta semana en Madrid de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. que “va a consolidar a España como país de referencia del turismo seguro”.

También se espera la publicación esta semana de los datos del paro del pasado mes y la percepción en el Ejecutivo es que van a ser buenos, después de ocho meses de descenso consecutivo.