La respuesta de Penélope Cruz cuando le preguntan por la Ley Trans

La respuesta de Penélope Cruz cuando le preguntan por la Ley Trans

La actriz protagoniza la película 'L’immensità', que llega a los cines este viernes.

Penélope Cruz, en el estreno de 'En los márgenes' en Madrid el 4 de octubre de 2022. Carlos Alvarez via Getty Images

En la Roma de los años 70 el matrimonio de Clara (Penélope Cruz) y Felice (Vincenzo Amato) se mantiene solamente unido por sus hijos. Su hija mayor, Adriana (Luana Giuliani), de 12 años, rechaza su nombre y su identidad. Se siente chico, lo que tensará la situación familiar. Esa es la sinopsis de la película L’immensità, dirigida por el italiano Emanuele Crialese, quien recientemente ha hecho público que es trans.

Con motivo del paso de la cinta por la Seminci de Valladolid y su estreno este viernes en salas, El Mundo ha entrevistado a la actriz, a quien ha preguntado cómo reaccionaría si alguno de sus hijos le dijera que quiere cambiar de género.

“No voy a hablar de mis hijos porque son muy jóvenes. Pero no me veo a mí misma de otra manera que como me han educado. Siempre respetaré lo que otra persona diga sobre lo que es o quiere ser”, asegura la de Alcobendas.

“No entiendo la vida si no es aceptando y respetando la necesidad de cualquier otro ser humano”, destaca la intérprete, que resalta que sus padres eran “abiertos de mente”.

No entiendo la vida si no es aceptando y respetando la necesidad de cualquier otro ser humano

Sobre qué opinión le merece la Ley Trans, también se muestra cauta. “Prefiero no hablar de cuestiones políticas y de leyes en concreto”, comienza diciendo. Sin embargo, añade: “Pero si miramos el mundo del modo que lo hace la película, o del modo que lo hace Emanuele a través de su película, todo sería mucho más agradable. Al fin y al cabo, se trata de una cuestión de respeto”.

“Se trata de reconocimiento, empatía y respeto; se trata de no mirar para otro lado. Nos empeñamos en retorcerlo todo, en crear debate sobre todo. No, es simplemente, insisto, una cuestión de respeto”, añade Cruz.

Durante la charla, la musa de Almodóvar también contesta a qué queda por hacer en la situación de la mujer. Para ella, es importante “No generalizar y no enfrentar a los hombres con la mujeres. Todos somos diferentes y únicos, y empeñarse en crear dos bandos no ayuda, no ayuda ni siquiera al feminismo”. Puedes leer la entrevista completa aquí.

Hace tan solo unos días, fueron muy sonadas sus palabras sobre los impuestos. “Es lo lógico, ¿no? Quien más tenga, más pague. Creo que hay que utilizar la lógica en ese sentido”, señaló al periodista Aimar Bretos en la Cadena SER.