Penélope Cruz habla de forma clara sobre pagar impuestos

Penélope Cruz habla de forma clara sobre pagar impuestos

Aimar Bretos ha entrevistado a la actriz ganadora de un Oscar.

Penélope Cruz en la alfombra roja de Venecia en la premiere de la cinta 'L'Immensità' este domingo 4 de septiembre. Elisabetta A. Villa via Getty Images

Penélope Cruz ha concedido una entrevista a Aimar Bretos en Hora 25, de la Cadena SER, y ha hablado abiertamente de pagar impuestos. Un tema de moda debido a la guerra que se abierto entre las comunidades autónomas por ver quién puede rebajarlos más.

La actriz está inmersa ahora la promoción de En los márgenes, la primera película como director de Juan Diego Botto en la que se pone en la piel de una madre que tiene 24 horas para abandonar su casa.

Le ha preguntado el periodista a la intérprete si ahora, con la situación económica actual, se corre el riesgo de que mucha gente se caiga por los márgenes. Ha respondido Cruz que esto ha seguido pasando tanto en España como en otros países: “Es verdad que con la situación actual solo va a aumentar. Es así. No vale de nada mirar para otro lado”.

Ha relatado la ganadora de un Oscar por Vicky, Cristina Barcelona que una mujer que le ayudó con su personaje ha estado a punto de quedarse en la calle hace unos días con cuatro hijos.

″¿Cómo estas viviendo el debate de los últimos días sobre si hay que pagar más o menos impuestos para garantizar las redes de seguridad del Estado del Bienestar, que quienes más tengan más paguen para garantizar el Estado de Bienestar?”, le ha preguntado el periodista.

“Bueno es lo lógico, ¿no? Quien más tenga, más pague. Creo que hay que utilizar la lógica en ese sentido”, ha respondido de forma clara Penélope Cruz.