POLÍTICA
08/10/2019 11:23 CEST | Actualizado 08/10/2019 11:32 CEST

Pepa Bueno necesita dos frases para destapar el indignante cinismo de los políticos españoles

"Nuestros furiosos príncipes destronados" ahora “tornan en hombres de Estado".

CADENA SER
La periodista Pepa Bueno.

“El verbo de esta campaña no será ‘prometer’. El verbo de esta campaña será ‘desbloquear’. Yo desbloqueo, tú desbloqueas, él desbloquea... Después de cuatro años en bucle, después de los últimos cinco meses empantanados, con las encuestas confirmando el cabreo general por el mal uso que han hecho de los votos”.

La periodista Pepa Bueno ha necesitado apenas un par de pinceladas para resumir -en su comentario Por España, en la Cadena Ser- el “evidente” ejercicio de cinismo que están perpetrando los políticos españoles, “nuestros furiosos príncipes destronados” que ahora “tornan en hombres de Estado”: “Por España. La misma España de hace cinco, cuatro, tres, dos meses.... El cinismo es parte de la política. ¿Pero tanto y tan evidente?”, se ha preguntado la periodista, con tono indignado.   

Por España

El verbo de esta campaña no será ‘prometer’. El verbo de esta campaña será ‘desbloquear’. Yo desbloqueo, tú desbloqueas, él desbloquea... Después de cuatro años en bucle, después de los últimos cinco meses empantanados, con las encuestas confirmando el cabreo general por el mal uso que han hecho de los votos. Ahora nuestros furiosos príncipes destronados tornan en hombres de Estado. Por España. La misma España de hace cinco, cuatro, tres, dos meses.... El cinismo es parte de la política. ¿Pero tanto y tan evidente?

Desbloquear será el verbo y el sustantivo será la división entre izquierda y derecha, dentro de las derechas, dentro de las izquierdas. Y dentro incluso de cada subdivisión.

Lo último, a Iñigo Errejón. Le ha dimitido esta tarde Clara Serra, que era su número dos en la lista de la Asamblea de Madrid y ha decidido entregar el escaño. Abandona el proyecto Mas País, dice Serra, porque esta nueva formación reproduce, asegura, “el hiperliderzgo con el que se equivocó Podemos”. Y queda, todavía, un mes para las elecciones.

  • El pequeño Antonio, arruinado
    El pequeño Antonio, arruinado
    RTVE
    Rivera saca una noticia sobre Antonio, un niño andaluz se quedó sin padre a los dos años y su deuda por la herencia de 60.000 euros va creciendo a medida que pasan los años.
  • ¿Copiando al PSOE?
    ¿Copiando al PSOE?
    RTVE
    "¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel". Rivera usó esta frase acompañada de la foto de Rato en el momento de su detención. Pocos se han dado cuenta de que es exactamente lo mismo que dijo María Jesús Montero (PSOE) en el debate de presupuestos. 
  • La tarjeta sanitaria... ESPAÑOLA
    La tarjeta sanitaria... ESPAÑOLA
    RTVE
    Pero, ¿dónde está la bandera en este debate? Rivera aprovechó el momento en el que habló de la "tarjeta sanitaria única" para sacarla. Prometió que si gobernaban llegaría a casa de los españoles en los primeros 100 días sacando una tarjeta ilustrada con la bandera, por si no quedaba claro que hablaba de España. Casado le contestó que ya estaba aprobada. 
  • ¡Apareció Otegi!
    ¡Apareció Otegi!
    RTVE
    No podía faltar Otegi en el debate. Muchos tenían ya el orujo preparado para un chupito cada vez que saliese el coordinador general de Euskal Herria Bildu, Torra o Puigdemont. Más de uno acabó borracho. 
  • Iceta no se libró
    Iceta no se libró
    RTVE
    Al líder de Ciudadanos le hizo falta también imprimir un titular de Iceta para afear a Sánchez que el dirigente del PSC defendiese los indultos para los independentistas. 
  • La foto (con marquito y todo)
    La foto (con marquito y todo)
    Había aparecido Otegi y faltaba Torra. Pero para la foto de Sánchez con el presidente de la Generalitat, Rivera se lo ha trabajado más y la ha enmarcado y todo. ¿Quién habrá elegido el marco? Eso sí, cumplió su funcio: le duró el resto del debate sobre la mesa. Como el que tiene una foto de sus hijos en su despacho de trabajo. 

ESPACIO ECO