Pérez-Reverte da su opinión sobre el aborto, sorprende a muchos y no deja indiferente a nadie

Uno de los tuits más comentados del escritor.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
Isabel Infantes via Getty Images

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sorprendido a muchos y ha dejado indiferentes a muy pocos al publicar en Twitter su opinión sobre el aborto.

“El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión”, ha escrito antes de rematar: “Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría”.

Antes la múltiples reacciones que ha provocado ese tuit, el escritor ha publicado otro aclarando: “Pues debo señalar (“Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc”) que mi opinión sobre que el aborto es un derecho de la mujer ni es nueva ni es de ahora. Infórmense mejor los recién ofendidos”.

Además, ha rescatado otro tuit suyo de hace casi nueve años en el que ya señalaba: “El aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho de toda mujer. Ella debe decidir, al comienzo de la gestación, continuarla o no”.

Todo ello el mismo día en que decenas de miles de personas -25.000 según Delegación del Gobierno y más de 100.000 según los organizadores- han salido a las calles de Madrid para participar en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto, la ley de eutanasia y contra el proyecto “de naturaleza totalitaria” del Gobierno de Pedro Sánchez.

La marcha, convocada por más de 200 organizaciones de la sociedad civil encabezadas por NEOS -la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja-, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, ha arrancado a las 12:00 horas de la Glorieta de Bilbao, en Madrid, y ha finalizado sobre las 14:00 horas en la Plaza de Colón.

Tras una pancarta con el lema ‘¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!‘, los asistentes han avanzado al ritmo de canciones, coreando “sí a la vida, no al aborto” y portando carteles con lemas como ‘matar no es un derecho’ o ‘el aborto es asesinato’. También ha habido un momento de aplausos para los médicos que se niegan a practicar abortos.

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban el líder de Vox, Santiago Abascal, entre otros miembros de su partido, como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Jorge Buxadé. Además, han participado miles de familias, niños y mayores, decenas de sacerdotes y religiosas y el obispo emérito de El Callao (Perú), el español José Luis del Palacio.

Arturo Pérez-Reverte