Pide a su profesor que le cambie un examen porque juega España y su respuesta es antológica

Pide a su profesor que le cambie un examen porque juega España y su respuesta es antológica

Lo mejor que vas a leer hoy.

Tuit con la respuesta del profesor.TWITTER

El Mundial de Qatar 2022 ha trastocado los planes de los aficionados al fútbol. Este polémico torneo —por el país en el que se celebra y por la fecha— ha hecho que los partidos coincidan, por ejemplo, con las clases.

Los docentes se han quejado de que los alumnos están llevando el teléfono al instituto para ver los partidos que se jugaban a las 11 de la mañana y que coincidía con las clases.

Pero sin duda, lo peor que le puede pasar a un aficionado al fútbol es no poder ver un partido de su selección en un mundial porque te coincide con un examen de la Universidad. En Twitter se está haciendo viral la petición de un alumno de la Universidad de Alicante y la respuesta de un profesor a una petición para cambiar la fecha de un examen porque España se juega contra Japón su pase a cuartos.

“Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota”, dice el alumno.

Y la respuesta del profesor es sencillamente genial: “Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?”.

Pero la cosa no ha quedado ahí: “Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol?”.

Para zanjar ha escrito el profesor: “En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo”.

La publicación tiene en poco tiempo más de 500 ‘me gusta’ y seguro que irá subiendo a lo largo de las horas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es