Piden ayuda para localizar a la supuesta autora del robo de un bebé en Basurto (Bilbao)

Piden ayuda para localizar a la supuesta autora del robo de un bebé en Basurto (Bilbao)

Toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto puede contactar con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112 o enviar un correo electrónico a: colabora_app@ertzaintza.eus.

Imagen de la mujer a la que se busca como presunta autora del robo de un bebé en Bilbao.Ertzaintza

El operativo de la Ertzaintza y la policía local de Bilbao para localizar a la mujer de mediana edad que se llevó anoche al bebé de la habitación del hospital donde estaba con sus padres, sigue en marcha y la investigación también continúa abierta.

La presunta autora de los hechos es una mujer de mediana edad, 1,60m, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en un moño. La mujer fue vista por última vez sobre las once de la noche, con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

Según las primeras investigaciones, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario y con la excusa de realizar unas pruebas al recién nacido, lo sacó de la planta de Ginecología y huyó con él del lugar.

La Ertzaintza pide aún esta mañana la colaboración ciudadana para localizar a la autora del secuestro. Toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto puede contactar con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112 o enviar un correo electrónico a: colabora_app@ertzaintza.eus.

Efectivos de la Ertzaintza intentan localizar, en el barrio bilbaíno de Santutxu, a una mujer de 24 años de edad que, en la noche de este pasado miércoles, secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto, y que ya ha sido identificada, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

Además, Erkoreka ha avanzado que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu.

Hallado en un felpudo

El recién nacido secuestrado anoche por una mujer en el Hospital de Basurto, en Bilbao, y localizado esta mañana se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado al centro sanitario, según el departamento de Seguridad.

Fuentes policiales han explicado que el bebé ha sido encontrado en el felpudo de un octavo piso de un portal de la plaza de El Carmen del barrio de Santutxu de la capital vizcaína. Tras su hallazgo, el personal sanitario ha comprobado en un primer análisis que se encuentra en bien, pero ha sido evacuado en ambulancia al hospital.