Finge ser médico e intenta llevarse un recién nacido en un hospital de Valencia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Finge ser médico e intenta llevarse un recién nacido en un hospital de Valencia

Se presentó en la sala de lactantes diciendo que se tenía que llevar al bebé para una prueba, pero la sospecha de la madre evitó un mal mayor

Baby legs and bottom in diaper on white bed background, top view, copy spaceProstock-Studio via Getty Images

La Policía Nacional investiga el intento de robo de un bebé del hospital Clínico de Valencia por parte de un hombre que entró en la sala de lactantes diciendo que era médico y debía realizar unas pruebas al recién nacido, pero se marchó “a toda prisa” ante las sospechas y negativa de la madre.

Así lo han señalado desde el centro sanitario, que han indicado que los hechos se produjeron la tarde de este miércoles, sobre las 18:15 horas.

El jefe de la guardia recibió el aviso de personal de la planta séptima de un incidente en la sala de pediatría-lactantes, ya que una madre había avisado de que un varón de mediana edad había entrado afirmando que era médico y que debía realizarle unas pruebas al bebé. “Ante la negativa de la madre por las sospechas que esto le produjo, y según relató ella mismo, el individuo se marchó a toda prisa”, según las fuentes.

Se avisó entonces a seguridad del Hospital y a la Policía Nacional, que se personó de inmediato en el centro y, tras entrevistarse con la madre, procedió a revisar las cámaras de seguridad.

En las cámaras de observa la presencia de un varón que coincide con la descripción de la madre por lo que la Policía ha iniciado una investigación para esclarecer este hecho.

Según el audio compartido por el jefe de Pediatría que estaba al cargo de la sala de lactantes a esa hora, el hombre era joven, “de entre 30 y 35 años”, con pelo y barba negros, delgado e iba “bien vestido”: “pantalones chinos  oscuros, camisa clara y suéter al hombro azul marino” y zapatos de piel oscuros, indica el diario Levante.