Pilar Alegría dice basta ante el tuit que ha publicado el PP: "Ha cruzado todas las líneas rojas"

Pilar Alegría dice basta ante el tuit que ha publicado el PP: "Ha cruzado todas las líneas rojas"

"España no se merece esta oposición", dice.

Pilar Alegría, en el Congreso de los Diputados.Getty Images

Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del PSOE, se ha plantado en Twitter tras los mensajes que están difundiendo algunos cargos del partido, como el senador Rafael Hernando y José Luis Martínez-Almeida, y que incluso ha publicado la propia formación desde su perfil oficial.

“A quienes ha tocado la lotería con este Gobierno es a los agresores sexuales...”, ha escrito el PP junto a la imagen de un décimo de lotería del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En esa misma línea, y con la misma foto, Almeida ha escrito: “A algunos ya les ha tocado la lotería. 13 reducciones de pena. 5 excarcelados”.

Y Hernando ha apuntado: “El premio gordo ya les ha tocado a violadores y agresores sexuales gracias al Ministerio de Igual dá Retiren la ley y la publicidad de la infamia”.

“En esto gastan tu dinero de los impuestos”, ha añadido. Todo ello después de que el coordinador general del PP, Elías Bendodo, haya exigido que se retire la publicidad institucional de la ley del ‘sólo si es sí’ en el décimo de lotería nacional del sábado 26 de noviembre.

Además, ha pedido de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que frene “el disparate” de la ley del ‘solo sí es sí’, que es una “auténtica chapuza” legislativa.

Tras ver todo ello, Alegría ha escrito: “El PP ha cruzado todas las líneas rojas. El PP abandonó la moderación y ahora ya abandona la decencia. 🔴 España no se merece esta oposición”.

Mientras, el Ministerio de Igualdad ha señalado este lunes que el debate en torno a la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley ‘solo sí es sí’, que el “Código Penal nunca ha servido para proteger a las mujeres”. Así lo ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que en todo caso ha asegurado, que los han mejorado “muchísimo” con la Ley.

“El Código Penal nunca ha servido para proteger los derechos de las mujeres. No lo despreciamos, pero lo hemos mejorado muchísimo”, ha declarado.

“Los agresores ya iban a la cárcel con el anterior Código Penal, lo que es una novedad con la nueva norma son los derechos que se despliegan para ellas”, ha apuntado Rodríguez. La secretaria de Estado ha apuntado que, antes de la llegada del ‘solo sí es sí’, una mujer violada podía ver como su agresor entraba en prisión “14 o 16 años” pero ella no tenía garantizada “la asistencia psicológica”. “Puede que en algunos casos hubiera justicia y verdad, pero no había reparación”, ha declarado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es