Pilar Alegría no deja pasar este tuit de Feijóo y le responde de forma MUY directa

Pilar Alegría no deja pasar este tuit de Feijóo y le responde de forma MUY directa

"Escúchalo, por favor".

Pilar Alegría y el tuit de Feijóo.GETTY / TWITTER

Pilar Alegría, portavoz del PSOE y ministra de Educación, ha respondido de forma muy directa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras un tuit que éste había publicado y en el que acusaba al Gobierno de haber llevado a cabo “decenas de subidas de impuestos en cuatro años”.

“Ha recaudado más de 16.500M más a causa de la inflación solo este año. Es necesario bajar impuestos y deflactar IRPF a rentas medias y bajas para dejar de asfixiar a los españoles”, aseguraba.

Alegría ha respondido rápidamente recordando unas palabras de António Guterres, secretario general de la ONU, quien pedía gravar los “excesivos” beneficios de las empresas de energía en todo el mundo y condenaba la “codicia grotesca” de estas compañías.

“Por supuesto que el Gobierno está tomando medidas para proteger a las familias y las clases trabajadoras”, ha escrito Alegría antes de añadir: “Por eso estamos poniendo en marcha un impuesto temporal a las energéticas y la banca, como dice el secretario general de @ONU_es . Escúchalo, por favor. Y tú, a todo dices NO”.

En la misma línea que Feijóo se ha pronunciado también la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha destacado que el Gobierno alemán ha anunciado “una bajada de impuestos de 10.000 millones para combatir la inflación”, mientras en España, Pedro Sánchez “se niega a deflactar el IRPF y sigue aumentando el número de asesores y enchufados”.

“Los sacrificios para los demás, que él ya se ha quitado la corbata”, ha criticado la líder de la formación naranja en redes sociales, en referencia al gesto del jefe del Ejecutivo de quitarse la corbata para ahorrar energía.

El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, ha anunciado este miércoles un paquete de medidas fiscales de hasta 10.000 millones de euros para compensar el impacto de la elevada inflación sobre el poder adquisitivo de los ciudadanos, incluyendo rebajas de impuestos y un incremento de las ayudas a las familias.

En la presentación de la Ley de Compensación de la Inflación, el ministro alemán ha explicado que la medida pretende ajustar el impacto fiscal que la inflación representa para unos 48 millones de ciudadanos con el fin de evitar cargas adicionales, además de contemplar medidas de apoyo específicas para las familias.