Abusar de ultraprocesados como la pizza puede privarte de proteínas y hacer que comas más, según un estudio

Abusar de ultraprocesados como la pizza puede privarte de proteínas y hacer que comas más, según un estudio

Una investigación de la Universidad de Sídney añade otro motivo para desterrar la comida rápida.

Iuri Akopov / 500px via Getty Images

Que los alimentos ultraprocesados deberían ser consumidos esporádicamente o, directamente, no formar parte de nuestra dieta es algo comúnmente conocido. Un estudio añade otro motivo para desterrar alimentos como la pizza o las patatas fritas.

Según una investigación de la Universidad de Sídney, en Australia, citada por Insider, comer demasiados puede privarte de las proteínas diarias necesarias, además del consecuente potencial aumento de peso.

Los investigadores hallaron que un consumo mayor de estos ultraprocesados poco proteicos, como la pizza, estaba ligado a que las personas tendían a consumir más más calorías de las necesarias a lo largo del día.

Al mismo tiempo, los datos apuntaron que las personas cuya primera comida del día era rica en proteínas, en general comía menos. Así, su hipótesis es que el cuerpo podría estimular el apetito cuando estamos faltos de proteínas

La ingesta de proteínas recomendada es de entre 0,36 y 0,9 gramos por kilo de peso corporal al día, recuerda Insider.

Las últimas recomendaciones para una dieta saludable de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomiendan priorizar el consumo de pescado sobre el de carne: se pautan de cero a tres raciones semanales de carne, tres o más de pescado, de cero a cuatro huevos y tres o más de frutos secos.

Además, se aconseja ingerir cinco raciones diarias de fruta y hortalizas, de cero a tres de lácteos y entre tres y seis de cereales, además de cuatro a siete raciones de legumbres a la semana.