Polémica por un fotograma del tráiler del documental de Harry y Meghan: no es lo que parece

Polémica por un fotograma del tráiler del documental de Harry y Meghan: no es lo que parece

Está a punto de estrenarse en Netflix.

Fotografías íntimas de los duques de Sussex recogidas en el documental de Netflix.NETFLIX

El documental sobre el príncipe Harry y Meghan Markle (Enrique y Meghan) no se ha estrenado aún —aunque queda muy poco; el 8 de diciembre se podrán ver en Netflix los primeros tres capítulos de los seis que lo componen— pero ya lo rodean varias polémicas.

Una de ellas se debe a uno de los fotogramas utilizados en uno de los dos avances publicados hasta el momento. Mientras el hijo menor de Carlos III pronuncia la frase “Tuve que hacer todo lo que pude para proteger a mi familia”, en pantalla se ve una imagen en blanco y negro de una nube de fotógrafos apuntando con sus flashes.

El problema es que, según afirman varios medios británicos, esos fotógrafos no les estaban enfocando a ellos, sino que es una imagen que nada tiene que ver con la pareja. Fue tomada en el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, celebrado en Londres en 2011.

Los duques de Sussex no se conocieron hasta cinco años después y ninguno de ellos acudió a la première, como destaca el New York Post.

Un fotógrafo de The Sun, Doug Seeburg, que aparece en ese fotograma, ha afirmado que no hubo ningún miembro de la familia real en ese evento. Según ese diario, Netflix rehusó comentar este asunto.

Otra de las imágenes del avance ha causado también revuelo, pero por motivos distintos. Se trata de una imagen tomada en el interior del Palacio de Buckingham sin haber tenido consentimiento para ello.

Según The Telegraph, para poder tomar imágenes en el palacio se requiere un permiso y cumplir con un estricto protocolo, puesto que se considera un recinto privado. De hecho, la estancia en la que aparecen estaría ubicada bajo los apartamentos privados de la entonces reina Isabel II —precisamente, el documental se estrenará justo a los tres meses de su fallecimiento—.