'Dale más gasolina': la polémica detrás del Madrid Puro Reggeaton que deja a 35.000 asistentes sin despedirse de Daddy Yankee

'Dale más gasolina': la polémica detrás del Madrid Puro Reggeaton que deja a 35.000 asistentes sin despedirse de Daddy Yankee

Cambios de ubicación, problemas administrativos con la Comunidad de Madrid y, finalmente, su cancelación.

Daddy Yankee.Jason Koerner via Getty Images

A esta hora ya tendrían que estar abiertas las puertas del Madrid Puro Reggeaton Festival. Sin embargo, el público del Wanda Metropolitano no va a poder ‘perrear’ a ritmo de Daddy Yankee en la que iba a ser su despedida española de los escenarios.

En las últimas horas, la Comunidad de Madrid canceló el evento por no contar con los requisitos de seguridad necesarios y ahora 35.000 asistentes dudan sobre qué pasará con sus entradas.

Daddy Yankee era el cabeza de cartel, pero sobre el escenario los fans del reggeaton y del trap iban a disfrutar también de otros artistas de talla mundial como Natti Natasha, Morad, Juan Magán, Omar Montes o Maikel Delacalle, entre otros.

Una polémica que algunos ya veían venir cuando empezaron los problemas a unos días de encender los focos.

De la Caja Mágica al Wanda Metropolitano

El primer obstáculo llegó cuando el evento cambio de ubicación. En un primer momento, la fiesta madrileña del reggeaton se iba a celebrar en la Caja Mágica sin embargo, su ubicación se modificó esta misma semana al estadio Wanda Metropolitano.

La organización, desde sus redes sociales, agradecía a los asistentes su comprensión por valorar “el enorme esfuerzo”. “Como ya sabéis, teníamos unas limitaciones que no nos podíamos permitir”, reconocían.

El cambio al nuevo recinto en principio era “a mejor” y destacaban que contaban con un espacio mayor, más sonido y más espectáculo.

Incluso con el cambio también se reforzaba desde la administración regional la línea 7 de metro con una mayor frecuencia de trenes y más personal con el fin de facilitar el acceso al recinto.

Se acabó la fiesta

En un mensaje en la red social Instagram, la organización ha publicado un comunicado en el que asegura que después de muchos meses del trabajo de más de 2.000 personas “no ha sido posible conseguir un acuerdo para sacar el evento adelante”.

Además señalan a las trabas puestas por parte de la Comunidad de Madrid. En ese sentido han lamentado “los innumerables obstáculos que las distintas administraciones nos han nido colocando en nuestro camino” y que -añade- han decidido que 40.000 personas se queden “sin vivir este hito histórico”.

Qué pasa con las entradas

Según la organización el compromiso con todos los asistentes “es inquebrantable”. Por ello, a través de sus redes sociales han anunciado que “abrirán el plazo de devolución” de las entradas y facilitarán mayor información para el proceso.

Además de las entradas de un día, el festival contaba con tres tipos de abono que iban desde los 105 euros hasta los 145 euros: el General, el Oro y el Platinum. Además el evento contaba con mesas VIP que incluían acceso prioritario al recinto, barra exclusiva, baño privado y una ubicación privilegiada para ver el escenario.

  Comunicado oficial de la organización.INSTAGRAM

“Una decisión dura pero acertada”

El Director General de Seguridad y Protección Civil, Luis Miguel Torres, ha salido a dar declaraciones sobre la decisión tomada.

Según la administración madrileña, el primer documento que recibieron para pedir los permisos fue “el día 12 a las 14:47 horas”. “Los trámites eran casi imposible poder hacerlo de manera humana porque tenemos que analizar los planes de prevención, las licencias y toda una serie de documentación para llevarlo a cabo”, ha confirmado Torres que ha insistido que “tienen la voluntad de facilitar todas estas actividades”.

Acto seguido Torres ha informado que el informe de la Policía municipal dejaba “muy poco margen de maniobra” y planteaba dudas sobre el evento.

“Somos muy partidarios de la celebración de este tipo de eventos”, ha aclarado el director mientras argumentaba su decisión de cancelación que “es dura pero es acertada”.