Polémica por la ausencia de Feijóo, Ayuso y Almeida en un acto por las víctimas del franquismo

Polémica por la ausencia de Feijóo, Ayuso y Almeida en un acto por las víctimas del franquismo

El Gobierno asegura que estaban invitados y que, sin dar explicación, no han acudido. En el PP dicen que Feijóo ya avisó de que no iría.

Feijóo, Ayuso y Martínez-Almeida.Europa Press News via Getty Images

El Gobierno ha homenajeado este lunes a todas las víctimas del golpe militar, de la Guerra Civil y de la dictadura franquista.

El acto ha tenido lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, en Madrid, y ha contado con la presencia de la gran mayoría del Gobierno, liderado por su presidente, Pedro Sánchez, que ha estado acompañado por las vicepresidentas y por, entre otros ministros, el titular de Presidencia, Félix Bolaños, impulsor de la recién aprobada Ley de Memoria Democrática.

También han acudido familiares de víctimas y miembros de asociaciones vinculadas a la Memoria Histórica.

Estaban invitados, además, numerosos representantes políticos, entre ellos el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Pero ninguno de los tres han acudido al acto, al que estaban invitados desde hace una semana. Según fuentes del Gobierno consultadas por El HuffPost, no han acudido al evento y no han dado una sola explicación.

Desde el Ejecutivo desconocen si los motivos por los que no han asistido son no acudir a un acto de las víctimas del franquismo o simplemente dar plantón a Sánchez tras la ruptura de las negociaciones entre el PP y el Gobierno por el Poder Judicial.

Sin embargo, desde el PP explican a El HuffPost que Feijóo ya indicó al propio Sánchez que no podría acudir al evento porque no estaría en Madrid este lunes.

Además, critican desde la formación conservadora que el Ejecutivo no invitase al líder de la oposición a través de Presidencia del Gobierno sino desde la Secretaría de Estado de Memoria Democrática.

Ni Feijóo, ni Ayuso, ni Martínez-Almeida tenían en sus agendas el acto de este lunes. El líder del PP y la presidenta madrileña no tienen ningún acto programado en sus agendas. Sí el alcalde madrileño, que justo a la hora del acto tenía programada la presentación de un servicio de recogida de residuos.

La ausencia de los tres dirigentes del PP ha provocado críticas en las redes sociales: